sábado, 28 de mayo de 2011

con flores a las siete.

#floresalas7

No entiendo hacia dónde coño nos llevan. Sólo sé que en la otra gran crisis del capitalismo, la de 1929, un tal señor Keynes (nada sospechoso de ser socialista) afirmó que la única manera de salir de aquella era aumentando el gasto social, garantizando a la gente buenos servicios y rentas dignas con el fin de que no se hundiera el consumo y eso no degenerara en más quiebras de empresas (o lo que es lo mismo: el apocalipsis del sistema)
Ahora que ochenta años después la historia se repite, no sólo no se ha hecho nada por poner límites a la especulación de los bancos que nos ha llevado al borde del precipicio, sino que la solución que proponen desde arriba es recortar derechos, recortar salarios, mandar a todo el mundo a la miseria mientras ellos fuman puros en jacuzzis.
Mi madre sostiene que cuando la ostentación de unos llega a ese nivel de descaro mientras los otros están con el agua al cuello es un síntoma de la caída del imperio. No es la primera vez que pasa. Y, desde luego, a la vista de los datos que tenemos no parece que esto se vaya a arreglar. Se lo están llevando todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario