martes, 21 de junio de 2011

indignado: carta a Movistar (e invito a otrxs a hacer lo mismo)

Estimadxs señorxs:

Por nosotros

Me llamo Bruno Díaz González. He sido cliente de su compañía desde hace siete años. A día de ayer, decidí darme de baja para pasarme a Yoigo argumentando que sus tarifas resultaban mucho más económicas, a sabiendas de que tarde o temprando recibiría una llamada de Movistar intentando convencerme de que no realizara la portabilidad. No me equivocaba: esta mañana recibí la llamada de uno de sus trabajadores, que desde la amabilidad me invitó a no abandonar el barco ofreciéndome cada vez más y más a cada "no, gracias, ya la decisión está tomada" que yo le respondía. Llegado el punto, este señor, claramente haciendo el trabajo que se le había mandado, me informó de la finalización del acuerdo entre Movistar y Yoigo para compartir red de cobertura. Entonces llegó el momento en que se dio cuenta de que mi decisión era irrevocable : "Pues el día que se pase usted a Yoigo se dará cuenta de que no tiene cobertura para nada y va a quedar incomunicado". Pregunto yo, ¿hasta este punto llega su falta de vergüenza que llegan a amenazar y chantajear a sus clientes con tal de que no dejen de pagarles unas cantidades desorbitadas por un par de llamadas al mes? Me he sentido completamente insultado y decepcionado con el trato que nos dan, aunque seguramente sólo soy uno más de la montaña de quejas y reclamaciones que se les acumulan. No culpen ustedes a quienes trabajan atendiendo las llamadas de la manera que ustedes les indican. Sus trabajadores ya tienen bastante con el brutal recorte de plantilla de 8500 empleados que van a llevar a cabo a pesar de tener Telefónica unos beneficios históricos de 10000 millones de euros, más que el propio Banco Santander.

Si se trata de decir la verdad, les comunico que la verdadera razón por la que cambio de compañía y la razón por la que llevo un mes sin realizar llamadas a través de ustedes es la inmoralidad insoportable y vergonzosa de dejar en la calle a 8500 personas en la calle, dejando a muchas de estas sin un sustento económico para sus familias, condenándolas a buscar desesperadamente un nuevo trabajo precario, a vivir con otros familiares por no poder pagar la hipoteca o incluso mandando a alguno a vivir de la caridad. No sé si han visto las noticias últimamente o eso de "la sociedad" les suena a chino, pero la gente no sólo se ha cansado de ser robada y ninguneada, sino que está cobrando consciencia de que esto no se puede tolerar ni un minuto más. Empezamos a darnos cuenta de que tenemos la telefonía móvil más cara de Europa y sobre todo si lo comparamos con nuestros salarios (los que tienen suerte de tener un salario) y de que esto se va a acabar. Por de pronto, yo he convencido ya a dos personas más para que se cambien a Yoigo. Es una empresa privada de telefonía, sí, pero son de esas para las que el término "libre competencia" tiene algún tipo de sentido (hasta que, por supuesto, se absorbida por Movistar, Orange o Vodaphone porque a la vista está de que la tres son el mismo monopolio y que no van a permitir que nadie les coma terreno)

Me despido de ustedes, los altos responsables, ofreciéndoles un saludo tan cordial como el trato que ustedes nos dan (doy libertad para imaginar) y me despido también de sus trabajadores enviándoles un abrazo y deseándoles lo mejor para su futuro (incluído el que me ha atendido esta mañana, que trató siempre de mantener un tono cordial a pesar de que se le ordenaba hacer no era compatible) Espero que conserven su puesto o que se marchen con el orgullo de no tener que pertenecer a una empresa tan denostada por la verdadera opinión pública, una empresa que tanto daño nos hace a todxs. Hasta nunca y no vuelvan a contar conmigo para nada.

1 comentario:

  1. Los políticos no se unen, unámonos nosotros: http://t.co/yUIOtQh somos decenas #15M #spanishrevolution, pronto miles.T esperamos Un abrazo

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